Batido verde para tener una piel limpia y sin impurezas

Batidos 140 Visitas

Aunque podemos comer vegetales y frutas depurativas directamente, con este batido verde facilitamos su consumo y podemos aprovechar para mezclar varias y obtener múltiples beneficios para nuestra piel

Los batidos y licuados están de moda, ya que son recetas muy saludables y equilibradas que, además, destacan por sus propiedades beneficiosas para curar múltiples trastornos de manera natural.

En este caso, proponemos un batido verde que te sorprenderá por su sabor, a la vez que te ayudará a conseguir una piel limpia, libre de granos, puntos negros e impurezas.

Descubre en este artículo cuáles son sus ingredientes, así como todas las virtudes de esta sorprendente bebida medicinal.

¿Qué es un batido verde?

El batido verde es una bebida que combina frutas y vegetales de hoja verde triturados junto con otros ingredientes nutritivos.

Esta mezcla de alimentos saludables es rica en vitaminas, minerales, ácidos grasos esenciales, proteína vegetal y fibra. Así pues, es una receta muy equilibrada para cualquier persona que quiera cuidarse.

Aunque el batido es de color verde, por su contenido en vegetales de hoja, su sabor es dulce y frutal, por lo que no debe asustarnos su aspecto.

Además, nosotros mismos podemos decidir qué cantidad de vegetales queremos echarle, e ir aumentándola de manera progresiva, a medida que nos acostumbremos.

Existen batidos de todos los colores, según los ingredientes que elijamos.

No obstante, el batido verde es una manera de consumir vegetales crudos ricos en vitaminas y minerales que, de otro modo, no comeríamos con regularidad.

¿Por qué limpia las impurezas?

Para tener una piel limpia y saludable, sin granos ni impurezas, debemos cuidarla tanto por fuera como por dentro.

  • A nivel externo, seguiremos una rutina de limpieza, exfoliación e hidratación adecuada, según la producción de sebo de nuestra piel.

Podemos realizarnos exfoliaciones naturales con frutas (piña, kiwi, papaya) o alimentos granulados (azúcar, sal, bicarbonato).

  • A nivel interno, debemos potenciar la capacidad depurativa de nuestro organismo. Esta nos permite expulsar las toxinas que se acumulan en la piel, e incluso derivarlas o bien hacia fuera o bien hacia el intestino, para evacuarlas.

Los alimentos de color verde tienen un alto poder desintoxicante si lo consumimos crudos. Por este motivo, el batido verde es una receta excelente para limpiar las impurezas de la piel desde el interior.

Ingredientes para la piel

A continuación destacamos algunos de los ingredientes de este batido:

  • Manzana: Esta fruta nos ayuda a depurar toxinas que se acumulan en la piel. Gracias a su contenido en ácido málico mejora la función desintoxicante del hígado.
  • Pera: La pera es rica en silicio, un mineral que favorece la producción de colágeno en la piel.
  • Kiwi: El kiwi es una fruta con un alto contenido en fibra que mejora el tránsito intestinal y evita la acumulación de toxinas que causan impurezas en la piel.
  • Piña: Esta fruta tropical es muy desintoxicante y facilita la eliminación de líquidos y toxinas del organismo.
  • Aguacate: El contenido en ácidos grasos esenciales del aguacate nutre la piel en profundidad.
  • Apio: El apio es un vegetal muy depurativo tanto para la sangre como para la piel.
  • Espinacas: Las espinacas son ricas en vitaminas, minerales y antioxidantes y nos ayudan a limpiar el intestino y la dermis.

Prepara tu batido

Qué necesitas

  • 1 pera o 1 manzana o 1 kiwi. Deben ser frutas maduras y, a ser posible, ecológicas.
  • 1 rodaja de piña fresca
  • ½ aguacate maduro
  • 1 ramita de apio (la parte de las hojas. Mejor evitar el tallo, que es muy fibroso)
  • 1 puñado de espinacas frescas crudas
  • ½ vaso  de agua (100 ml)

Este batido tiene dulzor natural, gracias a su contenido en fruta. No obstante, si deseas endulzarlo más puedes usar un poco de miel de abeja, estevia refinada o sirope de agave.

Elaboración

Para elaborar este batido verde solamente necesitas una batidora de brazo o de jarra ,con potencia suficiente para conseguir la textura que necesitamos, sin que queden trozos.

  • Batiremos bien todos los ingredientes durante, al menos, un minuto hasta conseguir una bebida homogénea y sin grumos.
  • Lo haremos justo antes de tomarlo, para evitar que pierda su poder antioxidante.
Compartir

Comentarios