Como eliminar los granitos, espinillas o acne…

estetica 2343 Visitas

Todos sabemos lo que significa tener acné, esos granos y espinillas que dejan nuestra autoestima por los suelos y nuestra piel de la cara con un aspecto nada agradable. Pero tranquilos, que con estos tips, aprenderemos como quitar esos, barros y granos de la piel con remedios caseros, cremas anti acné y tratamientos medicinales.

El acné es una enfermedad de la piel que al menos el 80% de la población mundial la habrá padecido aunque sea una vez en la vida. Es una afección muy común que afecta a mujeres, hombres, niños, a la llegada de la adolescencia, pero también en adultos mayores como es el caso de las mujeres en la aparición de la menopausia.

El acné afecta directamente las glándulas que se encargan de producir el sebo en la piel, estos penetran los poros a través de los folículos, es cuando estos folículos se tapan por el exceso de grasa en la piel, que se produce la aparición de los molestos, feos y anti-estéticos granos y espinillas tanto en el cutis como en otras partes del cuerpo como: Espalda, pecho y los codos.
Cuando se tiene acné, las personas suelen erróneamente rascar o pellizcar los granitos o espinillas, lo que conlleva a dejar horribles cicatrices en el peor de los casos. Para evitar que te salgan llagas o hoyos en la cara o el cuerpo, debes evitar a toda costa apretarlos, porque sino empeoraran.

El tiempo de aparición varia de persona a otra. Las espinillas y los granos también pueden salir cuando se esta muy extresado cuando alguna preocupación ronda por nuestras cabezas.

El acné, los granitos o espinillas pueden aparecer no solo en la adolescencia como se piensa, aunque si es cierto que a este sector de la población es al que mas le afecta, no es el único, si este es tu problema no te preocupes porque se puede prevenir, reducir y curar, veamos como:

Técnicamente se trata de una inflamacion cutánea(de la piel) que se produce por impurezas, grasa o suciedad que se acumula en los folículos pilosos o “poros”, debido a segregaciones de grasa, producidas habitualmente por cambios hormonales.

Se da mas en la juventud, sobre todo en la pubertad, aunque puede aparecer esporádicamente a cualquier edad, en algunas mujeres puede aumentar o aparecer exclusivamente antes de la menstruación, si es este tu caso en ese periodo de tiempo te recomiendo extremar los cuidados de limpieza de la piel.

Aunque casi tod@s lo sufrimos de jóvenes la piel grasa es mucho mas propensa a sufrir acné, si tienes este tipo de piel es muy aconsejable que sigas todos nuestros consejos.

Otras posibles causas son:

  • Sudar mucho y no ducharse después.
  • Ponerte la misma ropa en más de una ocasión sin pasarla por la lavadora, se incluyen: sabanas, pijamas, fundas de almohada, etc etc.
  • Tocarse la cara con las manos sucias, evitalo pues tus manos suelen ir acumulando suciedad y bacterias, tu piel te lo agradecerá !!!
  • Tener el pelo largo y no lo suficientemente limpio.
  • Llevar flequillo, En este caso procura mantener tu frente despejada el mayor tiempo posible, retirándolo hacia atrás con un gancho o diadema y manten la frente y el pelo lo mas aseado posibles.
  • Maquillarse y usar cosméticos que contengan aceite mineral y/o vaselina y derivados del petróleo, estos lo provocan porque obstruyen los poros, si
  • eres propensa al acné no utilices ningún producto que contenga estos elementos, busca siempre cosméticos 100% naturales.

En primer lugar procura no apretarlos ni reventarlos por que podría ser peor e infectarse incluso más, así lo único que consigues es repartir la pus y las bacterias (puaggg !!!) que lo causan por alrededor, haciendo que al poco tiempo te salgan más en esa zona 🙁 , además te quedarian cicatrices que no desaparecen

Para prevenir su aparición limpia bien tu cara con un jabón natural o con gel de baño con ph neutro varias veces al día y siempre justo después de sudar, secate con una toalla limpia, también es bueno mantener todos tus utensilios de maquillaje libres de suciedad, así esta no ira a parar a tu rostro.

En el caso de que ya tengas algún granito limpia bien la zona, y aplica una mascarilla exfoliante o un producto de farmacia, también puedes secarlo rápidamente con agua oxigenada o alcohol, enjuagándolo mas tarde con abundante agua, Un remedio también bastante eficaz es diluir una aspirina en un vaso de agua y aplicar la mezcla con un algodón justo donde tengas las espinillas, funciona por el ácido salicílico de la aspirina que ayuda a desinfectar.

En algunos casos la píldora anticonceptiva los elimina pues regula las hormonas en las mujeres, consultalo con tu médico

A veces es el estilo de vida lo que produce el acne, demasiado estres o una dieta con muchas grasas animales, embutidos, mantequilla, y todo tipo de grasas además de azucares, prueba a cambiar tu dieta por una más saludable y es probable que disminuya o desaparezcan los granitos

Si persiste el problema o ya es muy grave, lo mejor es acudir a tu dermatólogo, el puede recetarte algún producto de farmacia que te ayude y evitar tener cicatrices en el futuro,es mejor evitarlas pero si ya las tienes cualquier tipo de cicatriz puede cubrirse mediante maquillaje y no se notarán nada así que no sufras, todo tiene remedio.

Remedios naturales:

• ALIMENTACIÓN:

Para empezar, es indispensable mantener una alimentación muy equilibrada y los más natural posible. Si eres adolescente, tendrás mucha actividad hormonal dentro de ti, por lo que debes enfatizar el cuidado de tu dieta. Lo más recomendable es que evites, a medida que te sea posible, consumir azúcar refinada y sus derivados, así como leche de vaca, productos fritos y embutidos de procedencia animal. No tienes que matarte de hambre ni tienes que dejar de comer lo que te gusta, simplemente debes procurar ser equilibrado en lo que comes, incluyendo cada día al menso dos vasos de vegetales frescos. Puedes escoger la verdura que más te guste, pero procura que uno de esos dos jugos sea de zanahoria, la cual es altamente efectiva para la piel y te ayudará a eliminar excesos de grasa.

• ¿Por qué es tan importante la alimentación para quitar las espinillas y granitos?

Porque cuando tu ves que aparece un granito o espinilla en tu cara, tan sólo estás viendo la consecuencia de algo que sucede en tu interior. En este caso, si tus intestinos tienen demasiada grasa o acumulan mucho material de desecho, y no se dan abasto para desalojarlo, entonces la primera afectada será tu piel, la cual es un órgano que ayuda, entre otras funciones, a desalojar los desechos del cuerpo. Si tus intestinos están limpios, tu cara lo estará. Los alimentos para mantener tu piel muy limpia y nutrida, y que no deben faltar en tu dieta son: verduras frescas, manzanas, linaza, clorofila, alfalfa, limón, levadura de cerveza, jitomate, aguacate y almendras.

• TOMAR AGUA:

Una piel bonita y limpia tiene que ver también con una buena hidratación. El agua ayuda a que los intestinos se estén limpiando frecuentemente. Te recomedamos que beas al menos 2 litros de agua pura al día.

• ¿PORQUE NO ES BUENO EXPRIMIRSE, REVENTARSE O QUITAR LOS GRANITOS CON PRODUCTOS DE FARMACIA?

Porque, como hemos explicado, el problema no está en la piel, sino es un reflejo del estado interior del cuerpo. Si tu atacas el problema únicamente desde afuera, lo que estás haciendo es lo mismo que harias cuando cortas una hierba y dejas ahí su raíz: quizá te quites una o dos espinillas, pero tu cuerpo buscará la forma de que “salga lo que tiene que salir”, y saldrán por otro lado. Además, al reventarlos, puedes lastimar tu piel y causar cicatrices que luego son difíciles de quitar.

• TE VERDE:

Tiene un efecto realmente beneficioso en la piel, especialmente ayuda a tratar afecciones como espinillas, eccema y acné. Contiene muchas propiedades antioxidantes que son 20 veces más fuertes que la vitamina E. Si bebes una o dos tazas al día puede ser de gran ayuda para prevenir y combatir el acné.

• LIMPIEZA (usos de ajo y limón):

Como explicamso al principio, debes mantener una muy buena higiene de tu rostro procurando lavar dos o tres veces al día (lo ideal sería que cada vez que te lava slas manos laves tu cara, pero no con agua de grifo sino con mineral) Después de lavarla, seca suavemente con una toalla limpia y aplica una crema de sábila. Por las noches, un remedio muy efectivo es diluir el jugo de un limón en media taza de agua mineral y aplicar gotitas encima de los barritos y acné. El limón es un antiséptico natural que ayudará a secar los garnitos o espinillas de froma natural. También puedes hacer lo anterior pero con el diente de un ajo, que es también un antiséptico poderoso. Pártelo a la mitad y frota ligeramente encima de los barritos. Deja esto toda la noche y lava tu cara al siguente día.

• FACTOR EMOCIONAL:

Y por último, procura no angustiarte ni sentirte enfadado o avergonzado por como luce tu cara, una de las casuas emocionales de estas afecciones de la piel son el rechazo a uno mismo y el poco gusto o ansiedad o irritaión que se tiene cuando uno hace “contacto” con los demás. Por lo tanto, es recomendable que bsuques formas de relacionarte que te resulten placenteras y que aprnedas a enfocar tuspensmaientos en aquellos que te produzcan tranquilidad y gozo por lo que eres, y te hagan sentir con la confianza de expresarte de formas creativas con las qu et esientas realmente a gusto contigomimso.

• PRECAUCIÓN:

Si observas granos o espinillas muy rojos, con una forma extraña o que no se secan con facilidad, a pesar que se sigua una dieta sin grasa y se mantenga buen ahigiene, debes consultar a un dermatólogo profesional.

Comparte esta nota con tus amigos!

 

Compartir

Comentarios