Como eliminar manchas del rostro

estetica 100 Visitas

Si las manchas aparecen por un problema de pigmentación, podremos atenuarlas con estos remedios. Aplicaremos los de limón por la noche, ya que si nos da el sol podría empeorar la condición.

Las manchas que aparecen en la cara pueden tener diferentes causas, en muchas oportunidades son provocadas por enfermedades del hígado y, por lo tanto, se debe tratar este inconveniente para que las manchas desaparezcan. Por otro lado, las manchas también se pueden desarrollar por exceso de pigmentación, por el consumo de algunas pastillas de planificar, por no tener cuidados especiales a la hora de recibir los rayos del sol, entre otras más.


Lo más apropiado cuando se empieza a notar el aumento de las manchas, o que las existentes se oscurecen demasiado, es acudir a una consulta con el dermatólogo, ya que él mediante algunos análisis puede descubrir qué procedencia tienen dichas manchas y formular el tratamiento correcto para eliminarlas. No obstante, por el momento, en el caso de que las manchas no sean de origen hepático y simplemente sea un problema de pigmentación, los siguientes remedios caseros pueden ser de gran utilidad para atenuarlas o definitivamente eliminarlas.


Mascarilla a base de áloe vera o sábila

La sábila es una de las plantas más utilizadas a la hora de realizar tratamientos para la piel. En el caso de las manchas que ya se encuentran localizadas en el rostro o en cualquier lugar del cuerpo, la sábila resulta verdaderamente excelente para ayudar a eliminarlas, ya que además proporciona suavidad a la piel, la hidrata y nutre.

Para realizar esta mascarilla simplemente se debe mezclar una cucharada de gel o cristal de sábila con media cucharada de jugo de limón. Luego de esto, se mezclan muy bien hasta lograr que se integren. Esta preparación se aplica en la parte afectada, dejando que actué durante veinte o treinta minutos. Finalmente se enjuaga bien con agua tibia.

Mascarilla de avena y limón

Otro producto muy efectivo para esta clase de problema es la avena molida, a la que se le puede añadir limón y resulta una gran mascarilla para eliminar manchas de la cara. Para ello se debe coger una cucharada de avena y agregarle media de jugo de limón, posteriormente se integran muy bien estos ingredientes y se aplican en las manchas. Dejar actuar por veinte minutos y lavar con agua tibia. Se puede repetir dos veces por semana.

Mascarilla de pepino cohombro

El pepino cuenta con una gran cantidad de beneficios para la piel, entre los cuales está el de nutrir, humectar y aclarar nuestra piel. Para realizar esta mascarilla se debe rallar un trozo de pepino con su cáscara, después se lava y seca muy bien la cara y se procede a aplicar esta mezcla. También se le puede añadir media cucharada de miel.

Esta mascarilla debe dejarse reposar en el rostro durante veinte minutos o más si dispones de buen tiempo. Luego de transcurrido este tiempo, se enjuaga con agua tibia, se seca con cuidado y se aplica una crema humectante. Se puede repetir esta mascarilla varias veces a la semana, en poco tiempo se verán los resultados.

El yogur

Tanto el yogur como la crema de leche tienen componentes que ayudan a aclarar las manchas de la cara, para ello sólo se debe aplicar un poco de alguno de estos productos sobre las manchas y dejar actuar por media hora todas las noches durante varias semanas. Es un remedio casero muy sencillo y efectivo.

La zanahoria

La zanahoria es uno de los productos naturales que más nutrientes le puede aportar a la piel, además uno de los beneficios más importantes consiste en ayudar a eliminar las manchas. Para hacer este remedio natural aún más efectivo y beneficioso, se le pueden incorporar algunos productos que son muy recomendados para dar a la piel un aspecto saludable.

Ingredientes:

  • Un trozo de zanahoria
  • Media cucharada de aceite de oliva o almendras
  • 1 o 2 cucharadas de yogur natural

Lo primero que se debe hacer es agregar a la licuadora el trozo de zanahoria, la media cucharada de aceite y las dos cucharadas de yogur natural. Posteriormente se deben licuar estos ingredientes y se aplican en el rostro. Se deja reposar unos veinte o treinta minutos y se enjuaga con agua tibia. Este tratamiento se debe repetir varias veces por semana.

Una crema blanqueadora

Esta crema está especialmente indicada para las manchas más oscuras, gracias a que sus ingredientes son blanqueadores naturales.

  • Unas gotas de agua oxigenada
  • Dos cucharadas de leche en polvo
  • Unas gotas de glicerina vegetal
  • Unas gotas de jugo de limón

Mezclaremos bien los ingredientes hasta que formemos una pasta untuosa, la cual aplicaremos antes de irnos a dormir sobre la piel y limpiaremos bien con agua por la mañana al levantarnos.

Crema nutritiva de avena y limón

Esta crema, además de ayudarnos a eliminar las manchas nos aportará también los beneficios nutritivos de la avena y las propiedades purificantes y limpiadoras del limón.

  • Un cuarto de cucharda de copos de avena molidos bien finos
  • Un cuarto de litro de agua
  • Una cucharadita de jugo de limón

Mezclaremos los ingredientes y aplicaremos esta loción cada día durante una semana, dejándola hacer efecto durante 15 minutos y aclarándola con agua posteriormente.

¡No lo olvides!

Hay que tener en cuenta que todos los tratamientos caseros para eliminar manchas y aclarar la piel requieren de constancia, no hay que pensar que con dos o tres aplicaciones las manchas van a desaparecer, hay que tener paciencia y verificar si al cabo de unas cuatro semanas sí se empiezan a notar cambios.

Otro aspecto importante para tener en cuenta es que, los remedios caseros que tienen el limón como uno de sus ingredientes se deben aplicar únicamente durante la noche solamente, ya que el limón al contacto con el sol puede empeorar la condición de las manchas.

Comparte este articulo con tus amigas!

Compartir

Comentarios