Ejercicios y algunos datos para mejorar tu vista de forma natural

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¿Qué pasa con la miopía? ¡Estos 4 deportes pueden mejorar tu vista, simple y eficaz! La miopía se está haciendo cada vez más joven, y ahora muchos niños comienzan a usar lentes gruesos a una edad temprana, lo que ha causado que innumerables padres rompan sus corazones.

¡ Cuatro tipos de deportes pueden mejorar la visión, simple y eficaz!

1. Caminar:

caminar es una forma sencilla de caminar, y también es la forma más sencilla de hacer ejercicio, pero muchas personas no saben que caminar también es una forma de mejorar la visión. Los estudios han demostrado que la retina puede liberar una gran cantidad de dopamina al sol, y la dopamina es una sustancia transmisora ​​de nervios que puede mejorar la visión, por lo que caminar también es una de las formas de mejorar la visión.

2. Ejercicios para los ojos:

todo el mundo sabe que los ejercicios para los ojos son un tipo de ejercicio que puede mejorar la visión. Es un deporte que todo estudiante de primaria y secundaria debe hacer cuando está descansando. Puede mejorar la conciencia sobre la salud ocular de las personas, ajustar la circulación sanguínea en los ojos y la cabeza, regular los músculos y mejorar la fatiga ocular. El trabajo a largo plazo también puede proteger su visión y mejorar su visión.

3. Fútbol:

El fútbol es un título del primer deporte del mundo. Es un deporte con gran influencia. Al mismo tiempo, el fútbol es un deporte que puede mejorar la visión. Debido a que el fútbol es un deporte de clase abierta, puedes relajar efectivamente tus ojos mientras haces ejercicio, para que tus ojos puedan moverse en el juego.

4. Tenis:

el tenis es un deporte hermoso e intenso. No solo puede ejercitar la condición física de las personas, sino también mejorar su visión. Debido a que el tenis es un deporte muy llamativo, ambos ojos deben seguir el movimiento de la pelota durante el movimiento. Esto no solo ejercita los músculos extraoculares, sino que también promueve la circulación sanguínea de los ojos.

Hay muchas personas que, como yo, deben usar lentes para nuestra vista. Algunas de forma permanente, otras solo para leer o para ir al cine. En fin, que sin lentes nuestro mundo es totalmente borroso.

Si trabajas frente a la computadora o en algo que necesites fijar la vista durante mucho tiempo, conviene que hagas estos ejercicios cada hora, por lo menos los movimientos circulares y enfoques.

Recuerda que estos ejercicios no pueden sustituir la adecuada atención médica u oftalmológica. Consulta con un profesional antes de hacerlos si tienes algún problema.

Mejora tu vista de manera natural

Es importante tener una vista sana para prevenir enfermedades oculares, incluso aquellas que pueden aparecer con la edad, como las cataratas o la pérdida de visión. Para ello, es fundamental tener una dieta saludable. Si te preocupas por tus ojos, no dejes de consumir los siguientes alimentos.

Alimentos con vitamina A

Esta es fundamental para mejorar la visión, especialmente la nocturna. Puedes consumir yemas de huevo, tomate, zanahorias, calabazas, verduras de color verde oscuro como la espinaca o el brócoli. Todos estos alimentos contienen betacarotenos que el cuerpo transforma en vitamina A.

Alimentos con vitamina C

Los alimentos que contienen mayor porcentaje de vitamina C son los cítricos, sobre todo las grosellas, las fresas, el kiwi y la naranja. Este antioxidante ayuda a reducir el riesgo de padecer cataratas.  También puedes encontrarla en los pimientos verdes y el coliflor.

Alimentos con vitamina E

Es particularmente útil para prevenir la degeneración macular asociada a la edad. El germen de trigo es la principal fuente de vitamina E. Este otro antioxidante ayuda a proteger las células del cuerpo para evitar enfermedades. Otros alimentos que la contienen son las semillas de girasol, la pimienta roja, las almendras y los espárragos.

Alimentos con luteína

Puedes encontrarla en las verduras de hojas verdes, las coles, el maíz y los huevos. Esta sustancia evita la formación de radicales libres que puedan dañar los tejidos oculares.

Ginkgo biloba

El ginkgo biloba también es conocido por su capacidad de aliviar la ansiedad, mejorar la memoria y mejorar la capacidad de pensar (en especial en personas sufriendo de demencia y/o alzheimer). El ginkgo biloba mejora la circulación y el flujo sanguíneo ocular. Además de mejorar la visión, protege contra problemas como la glaucoma y la degeneración macular.

Ginkgo biloba

(Nota: Esta hierba no deben tomarla los niños. Las personas que sufran de diabetes tampoco deben tomarla sin antes consultar con su médico). Tomar 120 mg de cápsulas estandarizadas de ginkgo biloba diariamente, dividido en 2 o 3 dosis.

Arándanos

También es bueno para problemas en la retina asociados con la diabetes y la alta presión sanguínea, gracias a su alta concentración de un compuesto químico llamado antociano, que es un potente antioxidante con propiedades anti-inflamatorias. Los arándanos son otro alimento popular en cuanto a visión y salud ocular se refiere. Pueden ayudar a mejorar nuestra visión nocturna ya que estimula la regeneración del componente visible de la retina. Además, previene la degeneración macular, la aparición de glaucomas e incluso las cataratas.

Almendras

Hacer esto diariamente durante 1 o 2 meses.
Sumergir unas 5-10 almendras en agua durante la noche.
La mañana del día siguiente, pelar la piel y moler las almendras
Consumir esta pasta con un vaso de leche caliente.

También ayudan a mejorar la memoria y la concentración. Las almendras también son geniales para mejorar la vista porque son ricas en omega-3 (ácido graso), vitamina E y antioxidantes.

Hinojo

Los Romanos de hecho, solían llamar al hinojo “la hierba de la visión”. El hinojo ayuda a mejorar la vista debido a que contiene nutrientes y antioxidantes que promueven la buena salud de los ojos, además de frenar o disminuir la velocidad de la progresión de posibles cataratas.

Hacer esto diariamente durante al menos 1 o 2 meses.

Añadir un vaso de almendras, uno de hinojo y uno de azúcar en una licuadora.
Triturar los ingredientes hasta lograr una especie de mezcla en polvo.
Antes de ir a dormir, tomar una cucharada de esta mezcla, seguido de un vaso de leche caliente.

Espárragos salvajes

Según la medicina tradicional de la India, esta hierba medicinal promueve una vida larga y saludable para nuestros ojos. Los espárragos salvajes, también conocidos como shatavari, son otro otro excelente remedio casero para mejorar la vista.

Continuar tomando la mezcla durante pocos meses (1-3 meses)

Mezclar una cucharada pequeña de espárragos salvajes con media cucharada pequeña de miel.
Consumir esta mezcla dos veces al día acompañado de un vaso de leche caliente.

Grosellas espinosas indias

Están repletas de varios nutrientes, en especial vitamina C y otros antioxidantes. La vitamina C promueve la salud de los capilares y ayuda a mantener el buen funcionamiento de las células de la retina. Las grosellas espinosas indias son otro excelente remedio para mejorar la vista.

Mezclar 2-4 cucharadas pequeñas de zumo de grosella espinosa en medio vaso de agua. Beber la mecla dos veces al dia (por la mañana y por la tarde). También podemos tomar la mezcla con miel.
Otra opción es tomar las grosellas en un plato típico indio que se llama amla murabba.

Dieta saludable

Todos estos compuestos promueven la buena salud ocular. La clorofila que se encuentra en los alimentos de hoja verde también mejoran la visión. Tomar una dieta rica en Vitaminas A, B-complex, C, D y E, aminoácidos, betacaroteno, luteína y zeaxantina.

También es muy beneficioso para la vista tomar pescados grasos, huevos, nueces y semillas. Comer zanahorias, espinacas, maíz, remolacha, boniato, arándanos, brócoli, col rizada y otras verduras de hoja verde frescas.

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