Ejercicios y algunos datos para mejorar tu vista de forma natural

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Hay muchas personas que, como yo, deben usar lentes. Algunas de forma permanente, otras solo para leer o para ir al cine. En fin, que sin lentes nuestro mundo es totalmente borroso.

Para aquellas personas que tienen problemas visuales, la vista cansada o los ojos resecos, esta lista de 7 ejercicios les ayudará a mejorar su vista.

  1. Siéntate en un lugar cómodo y frota tus manos limpias hasta que sientas calor en las palmas. Cierra los ojos y cúbrelos con las palmas de las manos, sin presionar. Cubre tus ojos con las palmas de las manos de forma que quede la nariz libre para respirar, pero que no entre luz entre los dedos. Imagina una oscuridad profunda y enfoca esa oscuridad. Respira lenta y profundamente. Mantente enfocado en esa oscuridad durante unos 3 minutos.Cierra tus ojos fuertemente durante 3 o 5 segundos. Abrelos bien durante otros 3 o 5 segundos. Repite el ejercicio 7 veces.
  2. Cierra los ojos y dales un masaje muy suave con las yemas de los dedos durante 2 o 3 segundos. Presiona muy suavemente con tres dedos de cada mano sobre los párpados superiores. Repite 5 veces.
  3. Siéntate relajadamente. Mueve circularmente tus ojos en el sentido de las agujas del reloj 21 veces. Luego en sentido anti-horario otras 21 veces.
  4. Parpadea unas cuantas veces entre uno y otro ejercicio.
  5. Agarra un lápiz u otro objeto con la mano y el brazo totalmente estirado. Mueve tu mano lentamente acercándola a la nariz y sigue el lápiz o el objeto con tus ojos de forma que lo mantengas siempre enfocado. Repite entre 7 y 21 veces.
  6. Mira a una pared enfrente de ti y simula que estás escribiendo con tus ojos, sin mover la cabeza. Cuanto más grandes hagas las letras mejor.
  7. Enfoca un objeto distante durante algunos segundos y luego, lentamente, reenfoca tu vista a un objeto cercano (menos de 30 centímetros) que esté aproximadamente en la misma línea o dirección. Mantén el enfoque en el objeto cercano unos cuantos segundos y vuelve a enfocar el objeto lejano. Repite hasta 21 veces.

Si trabajas frente a la computadora o en algo que necesites fijar la vista durante mucho tiempo, conviene que hagas estos ejercicios cada hora, por lo menos los movimientos circulares y enfoques.

Recuerda que estos ejercicios no pueden sustituir la adecuada atención médica u oftalmológica. Consulta con un profesional antes de hacerlos si tienes algún problema.

Mejora tu vista de manera natural

Es importante tener una vista sana para prevenir enfermedades oculares, incluso aquellas que pueden aparecer con la edad, como las cataratas o la pérdida de visión. Para ello, es fundamental tener una dieta saludable. Si te preocupas por tus ojos, no dejes de consumir los siguientes alimentos.

Alimentos con vitamina A

Para incorporarla en tu dieta, puedes consumir yemas de huevo, tomate, zanahorias, calabazas, verduras de color verde oscuro como la espinaca o el brócoli. Todos estos alimentos contienen betacarotenos que el cuerpo transforma en vitamina A. Esta es fundamental para mejorar la visión, especialmente la nocturna.

Alimentos con vitamina C

Este antioxidante ayuda a reducir el riesgo de padecer cataratas. Los alimentos que contienen mayor porcentaje de vitamina C son los cítricos, sobre todo las grosellas, las fresas, el kiwi y la naranja. También puedes encontrarla en los pimientos verdes y el coliflor.

Alimentos con vitamina E

Este otro antioxidante ayuda a proteger las células del cuerpo para evitar enfermedades. Es particularmente útil para prevenir la degeneración macular asociada a la edad. El germen de trigo es la principal fuente de vitamina E. Otros alimentos que la contienen son las semillas de girasol, la pimienta roja, las almendras y los espárragos.

Alimentos con luteína

Esta sustancia evita la formación de radicales libres que puedan dañar los tejidos oculares. Puedes encontrarla en las verduras de hojas verdes, las coles, el maíz y los huevos.

Ginkgo biloba (o árbol de los 40 escudos)

El ginkgo biloba mejora la circulación y el flujo sanguíneo ocular. Además de mejorar la visión, protege contra problemas como la glaucoma y la degeneración macular. El ginkgo biloba también es conocido por su capacidad de aliviar la ansiedad, mejorar la memoria y mejorar la capacidad de pensar (en especial en personas sufriendo de demencia y/o alzheimer).

Ginkgo biloba

Tomar 120 mg de cápsulas estandarizadas de ginkgo biloba diariamente, dividido en 2 o 3 dosis.
(Nota: Esta hierba no deben tomarla los niños. Las personas que sufran de diabetes tampoco deben tomarla sin antes consultar con su médico).

Arándanos

Los arándanos son otro alimento popular en cuanto a visión y salud ocular se refiere. Pueden ayudar a mejorar nuestra visión nocturna ya que estimula la regeneración del componente visible de la retina. Además, previene la degeneración macular, la aparición de glaucomas e incluso las cataratas. También es bueno para problemas en la retina asociados con la diabetes y la alta presión sanguínea, gracias a su alta concentración de un compuesto químico llamado antociano, que es un potente antioxidante con propiedades anti-inflamatorias.

Tomar medio vaso de arándanos maduros diariamente.
También se pueden tomar suplementos de arándanos, después de consultar con un doctor. Generalmente, lo aconsejable sería tomar 160 mg de extracto de arándanos (con un 25% de antocianina) 2 veces al día, varias veces a la semana (no todos los días).
(Nota: Puede que este alimento interactúe con otras hierbas y medicamentos, por tanto, no esta de más que consultemos con el doctor antes de tomarlo)

Almendras

Las almendras también son geniales para mejorar la vista porque son ricas en omega-3 (ácido graso), vitamina E y antioxidantes. También ayudan a mejorar la memoria y la concentración.

Sumergir unas 5-10 almendras en agua durante la noche.
La mañana del día siguiente, pelar la piel y moler las almendras
Consumir esta pasta con un vaso de leche caliente.
Hacer esto diariamente durante 1 o 2 meses.

Hinojo

El hinojo ayuda a mejorar la vista debido a que contiene nutrientes y antioxidantes que promueven la buena salud de los ojos, además de frenar o disminuir la velocidad de la progresión de posibles cataratas. Los Romanos de hecho, solían llamar al hinojo “la hierba de la visión“.

Añadir un vaso de almendras, uno de hinojo y uno de azúcar en una licuadora.
Triturar los ingredientes hasta lograr una especie de mezcla en polvo.
Antes de ir a dormir, tomar una cucharada de esta mezcla, seguido de un vaso de leche caliente.
Hacer esto diariamente durante al menos 1 o 2 meses.

Espárragos salvajes (o Shatavari)

Los espárragos salvajes, también conocidos como shatavari, son otro otro excelente remedio casero para mejorar la vista. Según la medicina tradicional de la India (conocida como Ayurveda), esta hierba medicinal promueve una vida larga y saludable para nuestros ojos.

Mezclar una cucharada pequeña de espárragos salvajes con media cucharada pequeña de miel.
Consumir esta mezcla dos veces al día acompañado de un vaso de leche caliente.
Continuar tomando la mezcla durante pocos meses (1-3 meses)

Grosellas espinosas indias

Las grosellas espinosas indias son otro excelente remedio para mejorar la vista. Están repletas de varios nutrientes, en especial vitamina C y otros antioxidantes. La vitamina C promueve la salud de los capilares y ayuda a mantener el buen funcionamiento de las células de la retina.

Mezclar 2-4 cucharadas pequeñas de zumo de grosella espinosa en medio vaso de agua. Beber la mecla dos veces al dia (por la mañana y por la tarde). También podemos tomar la mezcla con miel.
Otra opción es tomar las grosellas en un plato típico indio que se llama amla murabba.
(Nota: Seguir alguno de estos dos remedios durante al menos dos meses.)

Dieta saludable

Tomar una dieta rica en Vitaminas A, B-complex, C, D y E, aminoácidos, betacaroteno, luteína y zeaxantina. Todos estos compuestos promueven la buena salud ocular. La clorofila que se encuentra en los alimentos de hoja verde también mejoran la visión.

Comer zanahorias, espinacas, maíz, remolacha, boniato, arándanos, brócoli, col rizada y otras verduras de hoja verde frescas. También es muy beneficioso para la vista tomar pescados grasos, huevos, nueces y semillas.

Ejercicios para mejorar la vista

Calienta tus ojos
Frota tus manos juntas para calentarlas. Luego, colócalas sobre tus ojos por cinco segundos. Repite el ejercicio tres veces.

Mueve los ojos
Mira hacia arriba y luego mueve los ojos en círculos en el sentido de las agujas del reloj. Haz esto 10 veces y repite la misma cantidad de veces en el sentido contrario.

Enfoca
Toma un bolígrafo o un lápiz y sostenlo con el brazo extendido. Centra tus ojos en él y acércalo lentamente hacia tu rostro hasta que esté a 15 centímetros de tu nariz. Luego, vuelve a alejarlo, siempre manteniendo la mirada fija en él. Haz 10 repeticiones.

Masajea tus sienes
Con los nudillos del pulgar, haz pequeños círculos sobre tus sienes. Repite 20 veces en una dirección y 20 en la opuesta. Hazlo mismo en el entrecejo y debajo de los ojos.

 

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