Perder peso de una forma Sana y Natural

Bajar peso 760 Visitas

Para aquellas personas preocupadas por su salud y belleza, tener unos kilos de más puede provocar muchas reacciones, desde buscar alternativas desesperadas para poner al cuerpo en su peso ideal, ya sea poniendose a régimen, eliminando cantidad de alimentos, o buscar pastillas o productos que prometen esto y lo otro (o suprimen el apetito), hasta buscar una buena nutrióloga o volverse esclavo del gimnasio.

Sin embargo, bajar de peso quizá sea más sencillo de lo que pensamos si tomamos en cuenta sólo siete tips muy prácticos que nos pueden ahorrar cantidad de tiempo, dinero y esfuerzo, además, estos consejos no sólo te ayudarán a recobrar tu figura ideal, sino te ayudarán a desintoxicar tu cuerpo de toxinas, grasas y materia de desecho acumulados en tu cuerpo, en especial en tus intestinos, lo que provocará que tu piel, cabello, ojos, uñas y apariencia en general comience a mostrar más tersura, brillantez, jovialidad, fuerza y salud, reflejo de esta limpieza interior.

Así que si quieres iniciar algo muy sencillo y con resultados formidables, manos a la obra:

1. ¿Cuánto tiempo me tardaré?:

Esta es una de las primeras cosas en las que pensamos cuando queremos bajar de peso y alguien nos propone algo que nos atrae, pues por lo general queremos resultados rápidos.

En realidad, el tiempo para comenzar a ver resultados con estos tips depende de tanto quieras bajar de peso y las condiciones de tu organismo. Pero si eres constante y pones voluntad, verás que en menos de un mes empiezas a perder kilos. Eso es una promesa.

2. ¿Cómo comer?

Llegamos al punto en donde queremos correr porque no queremos o podemos dejar de comer esto y lo otro. ¡Pero no te apures! sabemos lo difícil que es empezar a dejar de comer esto y lo otro, la verdad es que tu cuerpo está acostumbrado a ciertas cosas y hábitos y le tomará un tiempo de adecuación a lo nuevo, pero esto sucede siempre que uno quiere cambiar hacia algo más grandioso. Así que lo primero que debes hacer es saber que tu cuerpo “hará berrinche” es decir, se resistirá, pataleará, querrá evadir a toda cista las nuevas opciones que le ofreces.

Debes ser paciente contigo misma y durante este proceso no castigarte ni reprobarte si flaqueas en el intento, sólo debes ser firme. Tu cuerpo es como un niño que está acostumbrado a dormirse a la hora que quiere.

Un dia viene su padre y le apaga la luz a las 8 de la noche y le dice: “ a partir de este momento te dormirás a las 8”. ¿Qué crees que hará el niño? Todo un show, cierto. Pero este show sólo durará unos cuantos días si el padre es firme.

3. ¿Qué comer? (Alimentos “si”)

Esta es una pequeña lista de alimentos que no sólo ayudan a depurar de grasa y toxinas tu organismo, sino que ayudan a nutrirlo y a evitar que el cuerpo, por falta de nutrimentos, comience a almacenar grasa.

Debes comenzar a incluir en tu dieta:

• Agua pura (al menos 2 litros de agua al día).
• Ajos.
• Jugo de savia.
• Clorofila.
• Chitosán.
• Cebollas.
• Limones.
• Alcachofa fresca
• Piña.
• Algas, como alga espirulina y agar-agar.
• Sirope de Arce. 
• Manzana.
• Nopales.
• Té verde o Boldo.

4. ¿Cómo tomar estos alimentos?

Es importante que como primer alimento de la mañana y en ayunas te tomes el jugo de dos limones disueltos en medio vaso de agua tibia. Este es uno de los grande secretos para mantenerse en forma y saludable.

El segundo alimento (después de media hora del limón) debe ser una fruta cítrica o ácida, como las guayabas, ciruelas, piña, fruta cítrica. Luego de esperar veinte minutos, desayuna lo que quieras. No comas nada entre comidas, si te da hambre, bebe agua, si te da antojo, bebe agua.

En la comida, procura incluir algunos de los alimentos sugeridos, si no están a tu alcance, come lo que quieras pero sólo con dos condiciones: no bebas ningún tipo de agua azucarada en este momento (ni jugo de frutas, refresco, etcétera), solo medio vaso de agua pura o un vaso de jugo de vegetales ya sea zanahoria, alfalfa, apio o un combinado, como gustes. 

Para la cena, solo debes comer una manzana. Si tienes mucha hambre, come otra manzana, si no has comido en todo el día, cena lo más ligero que puedas y promete que mañana no te saltaras y llevarás algo para comer a su hora. 

5. ¿Cómo tomar el agua?

No bebas agua ni antes ni después de comer sino media hora antes. Lleva tus botellas a donde vayas y agrega 2 o 3 cucharaditas de clorofila o jugo de savia.

Siguiendo estos tips hasta aquí, podrás ir viendo resultados muy pronto.

6. Alimentos “NO”

Es importante que poco a poco vayas suprimiendo de tu dieta los siguientes alimentos lops cuales, debes saber, no nutren y sólo causan un sinfín de padecimientos, entre ellos, la obesidad.

• Azúcar refinada:

Sustituye por miel de abeja, mascabado o piloncillo. Este es uno de los “alimentos” más nocivos para el cuerpo, causa adicción, pudre los dientes y desgasta el sistema nervioso, cuando lo ingieres, solo se convierte en grasa en el cuerpo.

• Embutidos animales y frituras:

Las grasas animales, ya sabrás, son nocivas y estropean tanto tu salud como belleza. Si te gustan mucho, sustituye por embutidos vegetales, son riquísimos y hay muchas recetas para que puedas prepararlos de muchas formas. 

• Leche de vaca:

La leche es uno de los alimentos que más fama de nutritivos tienen y que causan más estragos en la salud, además de sobrepeso. Si estás muy acostumbrada a la leche, ve quitándola poco a poco de tu dieta, puedes sustituirla por leche de soja o de almendras. La leche de vaca forma densos copos en los intestinos difíciles de digerir, además, mucha de la leche que se vende proviene de establos en donde se inyectan hormonas  a las vacas. Si no puedes dejarla de golpe, al menos al principio sustitúyela por leche orgánica.

7. Hacer ejercicio

Y por último, no te olvides de hacer ejercicio, al menos media hora al día date tiempo de respirar y mover tus músculos y esqueleto. El ejercicio es ideal para poner a circular tu sangre óptimamente, oxigena tus músculos, nutre tu piel, tejidos, cabello, etcétera, además de que te ayuda a descargar emociones contenidas que pudieran estar haciéndote sentir deprimida, desmotivada o alterada.  

Pues bueno, esperamos que no lo pienses mucho y que empieces desde mañana mismo.

Recuerda ser muy paciente contigo. Toma en cuenta que el proceso de depuración del cuerpo con cualquier dieta depurativa al principio conlleva a síntomas como diarrea, dolor de estómago, algunas veces cabeza, ansiedad, etcétera. Pero todos estos son síntomas de que tu cuerpo se está limpiando, recuerda al “niño-cuerpo” que estás educando a algo que pronto te dará mucha satisfacciones.

Compartir

Comentarios