Remedio casero para la hinchazón estomacal

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Los alimentos que consumimos ya llevan suficiente sal, y más aún los que no son naturales. Debemos optar por no añadirla a nuestras comidas y comprar alimentos bajos en sodio.

De repente tus pantalones te ajustan más que antes o sientes que tu estómago es un globo a punto de estallar, pero a pesar de hacer ejercicio, reduces centímetros y calorías de todos lados menos en el abdomen… ¿Por qué? Puede que estés sufriendo de inflamación. Conoce en este artículo cuáles son los mejores remedios caseros para la hinchazón estomacal.

Si no eres de comer en exceso o a los pocos bocados ya estás satisfecho, no es normal que luego te sientas muy pesado, como si tuvieras una gran piedra en el estómago. Las razones de la hinchazón abdominal pueden ser variadas, desde intolerancia a ciertos alimentos hasta alergias estomacales provocadas por ingredientes que te irritan las mucosas o, en otros casos, por problemas para digerir la comida. Tanto así que muchos de los que padecen inflamación estomacal son intolerantes a la lactosa.

Además de prestar más atención a lo que comes y cuáles son las consecuencias en tu estómago, puedes combatir esta sensación con remedios caseros y algunos tips naturales. ¡Conozcamos más!

¿Cómo deshinchar el abdomen?

Deja de consumir tanta sal
El sodio es muy malo para la salud si se consume en cantidades elevadas. La dosis recomendada por día para una persona adulta es de 1500 mg. Sin embargo, el tipo de alimentación que llevamos y la falta de una dieta saludable hace que ese valor se duplique. Entonces, una buena idea es no añadir sal adicional a tus platos. También puedes analizar las etiquetas de los alimentos y comprar los que contengan menos sodio.

Añade más potasio a tu dieta


Las comidas que tengan mucho potasio, como por ejemplo la banana o las espinacas, te permiten eliminar el exceso de líquidos retenidos en todo el cuerpo, incluyendo el abdomen. Puedes hacer un delicioso batido mezclando un plátano y una papaya mediana o comer una patata asada con cáscara y media taza de espinacas cocidas.

No consumas alcohol

Las bebidas alcohólicas son dañinas para nuestra salud por diferentes y obvias razones. Si tienes hinchazón abdominal, puede que se deba a la fermentación del alcohol en el intestino, lo que causa gases en el estómago e inflamación.

Cocina los vegetales


Es cierto que comer verduras crudas es más beneficioso para nuestro cuerpo que si están cocidas, pero en el caso de que tengas mucha hinchazón, deberás optar por la segunda alternativa. La comida sin cocción puede causar inflamación porque tarda más en digerirse.

Alimentos que reducen la inflamación estomacal
Antioxidantes

Si comes este tipo de alimento no sólo estarás ayudando a deshinchar tu vientre, sino que permitirás la eliminación de muchas toxinas de tu cuerpo y tu sangre. En este grupo de antioxidantes se encuentran: los arándanos, las manzanas, las cebollas, el apio y el ajo. Consume cuatro porciones de las frutas indicadas y dos o tres de estos vegetales.

Fibra


La fibra te ayudará a combatir la inflamación en el estómago. Para ello, no dudes en añadir a tu dieta frutas, verduras, granos enteros, arroz, harina integral y avena. Igualmente ten cuidado con las cantidades, ya que la fibra en exceso provoca gases.

Pocas grasas


Los alimentos bajos en grasas son excelentes para reducir la inflamación estomacal, porque son mucho más saludables que los altos en grasas. Cambia la bollería del desayuno por una taza de cereales y frutas. En lugar de patatas fritas, come zanahoria o apio. Prefiere la carne a la plancha o asada antes que frita.

Especias

El comino, el orégano y el hinojo sirven para combatir la hinchazón provocada por gases.

  • El hinojo además es bueno como antiséptico, por lo cuál es excelente para casos de diarrea.
  • El comino tiene propiedades sedantes y diuréticas, siendo aconsejado para la retención de líquidos.
  • El orégano tiene la capacidad de mejorar la digestión y, al ser diurético, también sirve para la salud del hígado y riñones.

Hierbas


Una buena infusión de tilo permite combatir el estrés gracias a sus propiedades calmantes. Otras plantas medicinales también cumplen con este objetivo, reduciendo el apetito y la ansiedad por comer, ya que luego llena el estómago y provoca pesadez. Las hojas de abedul también son muy buenas para eliminar la inflamación, sobre todo si es provocada por el periodo menstrual.

Receta casera para la hinchazón abdominal


Un batido más que eficaz para este problema está compuesto por cuatro ingredientes que permiten eliminar el líquido y el gas que provoca inflamación.

El primero es el yogur. Si bien algunas personas son intolerantes a los lácteos, también es cierto que el yogur tiene bacterias “buenas” para eliminar la comida que se fermenta en el intestino.
El segundo es el jengibre. Es muy efectivo para los casos de indigestión, hinchazón y gases. Esto se debe a que el jengibre es carminativo, siendo además bueno para evitar los calambres.
El tercer ingrediente es el plátano, rico en potasio, ayudando en la eliminación del sodio.
Y por último el cardamomo, una especia de origen Indio que mejora la digestión.
En el vaso de la licuadora coloca una o dos tazas de yogur desnatado, dos plátanos pelados y en rebanadas, una cucharadita de jengibre rallado y ¼ cucharadita de cardamomo en polvo. Como adicionales, se pueden añadir media taza de leche desnatada, dos cucharadas de miel y media taza de hielo. Licua bien y bebe.

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